domingo, 28 de noviembre de 2010

El desodorante, su importancia, función, aplicación y uso



Ante todo, y para empezar, os vamos a presentar uno de los medios en cuanto a evitar la sudoración se refiere, y es el desodorante.

El desodorante es una sustancia que nos la aplicamos en el cuerpo, principalmente en las axilas con el objetivo de eliminar y reducir todos aquellos olores que produce la transpiración.

Debéis saber, que el sudor que desprendemos todos los humanas no tiene olor, no huele a nada, es decir, es inodoro. E aquí que muchos de vosotros os esteis preguntando ¿y cómo es que mi sudor sí huele?

La respuesta a ese pregunta es muy fácil de responder. El hecho que el sudor nos llegue a oler, es por la culpa de una bacteria que se desarrolla y se expande con el calor y la humedad.

A muchos de vosotros seguro que os da apuro que vuestro sudor huela ya que nos suele estar bien visto y porque además denotaría una falta de higiene. Pues bien, deciros que el hecho de que vuestro sudor huela, no tiene por qué ser indicativo de una falta de higiene.

En cuanto a las funciones que tienen los desodorantes, os indicamos las siguientes:

La función principal de los desodorantes es la de hacer que la bacteria de la que hablábamos más arriba y que es la que produce que la sudoración huela, impida su crecimiento.

Por eso, todos los desodorantes y sprays que nos podemos encontrar en el mercado actualmente tenga entre sus componentes unos compuestos químicos que son antibacterianos.

En cuanto al uso y aplicación de los desodorantes, deciros que básicamente existen dos tipos:

- El desodorante que se aplica con un aerosol, ya sea en forma líquida con un pulverizador, ya sea con una bolita que a medida que la aplicamos en las axilas se va moviendo, es el llamado roll-on,y

- El desodorante en barra, ya sea en estado sólido, ya sea en gel.

Por último deciros que la posibilidad de que dependiendo de la comida que vayamos a tomar, influirá en que nuestro sudor vaya a oler más o menos como por ejemplo ocurre muy habitualmente si tomamos cebollas o ajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.